011 4458-4193
CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO
Es un servicio orientado a la incorporación de conocimientos y aprendizajes de carácter educativo a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico.
Tiene por objetivo favorecer la incorporación de “conocimientos formativos” útiles para desempeñarse y/o participar de actividades de la vida diaria con la mayor independencia y autodeterminación posible.
Se acompaña en el mismo a sus familias como parte importante del equipo. Se brinda al niñ@ y joven un ámbito educativo-terapéutico de contención dedicado a potenciar sus habilidades y capacidades.
Quienes conformamos el equipo de IZET, no sólo somos un grupo de profesionales de diversas disciplinas que trabajan en conjunto para ofrecer espacios educativos, de salud y desarrollo para personas con discapacidad, sino que ofrecemos lo mejor de nosotros cada día, desde lo profesional y lo humano.
​
Concurrentes y Modalidad:
​
El CET está destinado a niños, niñas y jóvenes de 6 a 26 años, con discapacidad intelectual moderada a severa, que requieren de una intervención pedagógica organizada en correlación con las propuestas terapéuticas. Este dispositivo funciona de lunes a viernes, en jornada simple o completa.
​
Ejes de desarrollo:
-
Eje individual: se abordara cada caso en su particularidad, teniendo en cuenta favorecer el proceso de subjetivación y simbolización, autonomía y desenvolvimiento del concurrente a través de un abordaje terapéutico que incluyen dinámicas de intervenciones preventivas, lúdicas y pedagógicas.
-
Eje grupal: se realizaran distintos proyectos de trabajo teniendo en cuenta los criterios de agrupación, posibilidades y habilidades individuales, como también en el intercambio grupal. Posibilitando una escucha criteriosa en los puntos de interés y pedidos de los concurrentes, que serán evaluados por los responsables en cada caso.
-
Eje familiar: se propondrá una fluida participación del grupo familiar, que como parte fundamental en el abordaje terapéutico, será necesario para mantener la continuidad del trabajo diario, generando un intercambio entre Institución-Familia.